** Se reúne delegada del IMSS Colima con dirigentes de los burócratas y se compromete a resolver las fallas.
La delegada del IMSS en Colima, Fátima Borrego Pérez, reconoció que haya fallas en los servicios médicos de la institución y se comprometió a resolverlas.
Borrego Pérez se reunió ayer con el secretario general del sindicato de burócratas estatales, Martín Flores Castañeda, quien le expuso las deficiencias de los servicios médicos de la institución.
Tales fallas, le señaló Flores Castañeda, son, entre otras, cancelación de cirugías, instalaciones disfuncionales de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 18, en donde se otorga un trato indigno al derechohabiente al mantenerlo de pie bajo el sol por horas, ya que tardan en ser atendidos.
Las áreas de traumatología y oftalmología n de instrumental médico, material quirúrgico y los equipos y aparatos para estudios tienen meses sin funcionar, faltan medicamentos, falta de personal médico especialista y de enfermería, tardanza en citas médicas y fallas en el funcionamiento de los tomógrafos.
La delegada Borrego Pérez admitió tales deficiencias precisadas por el líder sindical y confirmó que aún se posterga el 13% de las cirugías por falta de materiales y médicos especialistas.
No obstante, la funcionaria se comprometió a mejorar el servicio médico que se ofrece y dio respuesta a cada punto de falla expuesto en la reunión de trabajo con Flores Castañeda. Borrego Pérez asignó una persona “de enlace” para atender los casos de los derechohabientes y dar soluciones inmediatas.
Agilizará, dijo, la atención a las citas médicas en línea y vía telefónica, además de promover los Programas del IMSS Bienestar y subrogar casos específicos en que el IMSS no está en condiciones de practicar estudios especiales.
Con respecto a las cirugías expresó que reforzarán todas las áreas, de manera especial las de traumatología y oftalmología y para ello se están contratando proveedores para la reparación de equipos y aparatos para la práctica de estudios. Resaltó que mientras esto sucede, el IMSS se compromete a resolver la situación de tales estudios.
Borrego Pérez dio a conocer la construcción de la nueva clínica 18 de Villa de Álvarez, por lo que trabajan en coordinación con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez para la donación del terreno donde se asentará la unidad médica.
Sobre el desabasto de medicamentos, informó de sus gestiones en las oficinas centrales del IMSS para surtir y normalizar el surtimiento de recetas. El líder Martín Flores apuntó la importancia de que se atiendan y se subsanen las deficiencias para una clara protección de la salud y un trato digno a los derechohabientes y afiliados.