** Por iniciativa de la presidenta municipal, pasó de ser un área en abandono a nuevo jardín público.
La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, inauguró ayer la plaza de los Quinientos Años, en la colonia Esmeralda Norte.
De un lugar en abandono, que era reportado peligros por vecinos porque imposibilitaba la visibilidad de una acera a otra, ahora es una plaza que servirá para el esparcimiento, recreación y el encuentro de familias en esa zona de la ciudad, en la que mediante el programa Colima Brilla se restableció el alumbrado público.
“Es un proyecto que surge de escuchar a la ciudadanía, de dar atención a una zona en la que el Ayuntamiento de Colima hicimos equipo con la Secretaría de la Defensa Nacional para limpiar por completo esta área que los vecinos nos reportaban como área sin atender, hoy es una plaza donde pueden reunirse las familias», expuso la alcaldesa.
“Esta inversión se realizó con recursos propios del Ayuntamiento (…) y este espacio es para las familias colimenses», señaló la presidenta municipal.
La obra consistió en la compactación de 709 metros cuadrados en terreno natural, colocación de piso de ecocreto para uso peatonal, acabado con andador peatonal, colocación de bancas, pasamanos y luminarias con diseño moderno.