** La “misión más importante: defender la integridad, independencia y soberanía de la nación”, asienta el secretario de la Defensa, el general Ricardo Trevilla.

En la así llamada Marcha de la Lealtad, el ejército ratificó que la soberanía de México “no es negociable” y reiteró la fidelidad a la presidenta Claudia Sheinbaum.

El secretario de la Defensa, el general Ricardo Trevilla, dijo que la misión más importante del ejército es “defender la integridad, independencia y soberanía de la nación” y puntualizó que “la historia nos ha enseñado que la lealtad hacia la nación no sólo atañe a los militares, sino que está arraigada en cada mexicana y mexicano que aspira a heredar un país libre e independiente a las futuras generaciones”.

Dijo que los militares mantienen su misión de defender la integridad territorial, así como apoyar la seguridad pública, la construcción de obras estratégicas y la aplicación del Plan DN-III-E, para atender emergencias y desastres naturales.

Luego manifestó su respaldo a la presidenta Sheinbaum para defender al pueblo mexicano de cualquier amenaza “porque estamos conscientes que, como lo ha señalado nuestra comandanta suprema y es una visión compartida por la sociedad misma, nuestra soberanía no es negociable”.

 Revilla expresó que el “pueblo que nos brinda su confianza y respaldo, principales fortalezas del instituto armado, que nos permiten a aún con recursos modestos, tener el temple y la certeza para encarar cualquier amenaza que atente contra el país”.

A la Marcha de la Lealtad asistió el exsecretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, quien fue detenido en Estados Unidos por el gobierno de aquel país y posteriormente liberado por intervención del entonces presidente López Obrador.