** Ayuntamiento de Colima mantiene los operativos para detectar vehículos robados y motos ruidosas, afirma el general Vicente Guzmán Lucero.
El Comisionado Municipal de Seguridad y Justicia Cívica, Vicente Venustiano Guzmán Lucero, dio a conocer que desde que se inició la administración de Riult Rivera Gutiérrez, el alcalde ordenó que el Operativo Radar se implemente de manera permanente en la ciudad de Colima.
El propósito de este operativo es generar conciencia en los automovilistas para que disminuyan la velocidad al conducir y con ello reducir los riesgos de provocar accidentes.
Los operativos no tienen fines recaudatorios, sino generar conciencia en los conductores para que manejen dentro de los límites de velocidad permitidos y con ello protejan sus bienes materiales, su propia vida y la de otras personas, dijo.
Guzmán Lucero llamó a la población a que en el temporal de lluvias, por autoprotección, circulen a menor velocidad que como regularmente lo hacen, ya que el piso mojado provoca que los vehículos muchas veces no alcancen a frenar, lo cual puede ocasionar accidentes.
Por otra parte, el general Guzmán Lucero indicó que desde el inicio de la administración municipal se mantiene el operativo a vehículos y motocicletas para verificación de documentación y placas.
Se trata de detectar la circulación de autos y motos robados, y de esa manera ayudar a la disminución de este delito y regresarles la tranquilidad a los colimenses. Asimismo, indicó que por instrucciones del alcalde Riult Rivera, se sigue adelante con el Operativo Sonómetro que se aplica a autos y motocicletas. También se aplica contra el ruido excesivo y escapes modificados que provocan tantas molestias a los habitantes de la ciudad de Colima.