** Empate a 0, golazo anulado a Santi y sigue sin futbol la selección del Vasco Aguirre.
México dominó los primeros 20 minutos del partido a Costa Rica replegada. Después, los ticos adelantaron líneas y equilibraron un partido que, como los previos, mostró al Tri sin idea de juego.
Futbol gris, sin creación, sin conexión y sin coraje deportivo en la Copa de Oro y a un año del Mundial. La defensa fue un poco menos endeble, pero no recibió goles por fallas de los centroamericanos. Escasos fueron los destellos individuales como el remate de media vuelta de Raúl Jiménez desde fuera del área grande que Keylor Navas echó fuera, y el estupendo gol de Santi Giménez que el VAR anuló en una polémica decisión que no salvan ni las líneas trazadas para resolver las dudas.
Los pocos talentos individuales tampoco encuentran corresponsalías en el juego de conjunto, pues no existe. Parece haber un freno mental o miedo a la iniciativa fuera de la táctica y la estrategia ordenada por el Vasco Aguirre o desdén por las sugerencias de Rafa Márquez, su auxiliar.
El empate de anoche y los 2 triunfos descoloridos de los partidos previos le dieron al Tri el liderato del grupo y ahora irá contra Arabia Saudita -la invitada de los dólares- en Phoenix, Arizona, el sábado. Costa Rica enfrentará a Estados Unidos, en Minneapolis, frontera con Canadá, el domingo.
La molera Copa de Oro mantiene las dudas de cara al Mundial. ¿Es todo lo que da el Tri?
(Foto: El remate de chilena de Santi Giménez para anotar el gol que anuló el VAR en polémica decisión.)