** Goles de Raúl Jiménez y Édson Álvarez dan triunfo al Tri.
Con goles de Raúl Jiménez y Édson Álvarez, México venció 2 a 1 a Estados Unidos y es campeón de la Copa de Oro por décima ocasión.
Estados Unidos se fue arriba apenas al minuto 3, cuando cobró una falta por banda derecha. Chris Richards saltó para superar a los centrales mexicanos, remató y metió el primero.
Pese a la desventaja temprana, el Tri conservó el orden táctico, mantuvo el balón y tocó a lo largo y a lo ancho buscando una rendija entre las líneas de Estados Unidos, que se había replegado a defenderse y encontrar oportunidad de contrataque.
Al 26, tras una triangulación de centro a banda y viceversa, Marcel Ruiz filtró un balón profundo al área, Jiménez recibió, giró y disparó de izquierda con potencia sobre la defensa para meter el balón en el ángulo superior izquierdo.
Al 76, el Tri cobró desde la banda izquierda una falta. El balón fue al área, donde la peinó Vázquez y remató Álvarez, en el límite del fuera de juego que revisó el VAR y validó.
Aguirre cerró el juego poco después y anuló los intentos de empate de Estados Unidos.
Tras anotar, Raúl Jiménez mostró una camiseta con el número 20 y el nombre de Diogo Jota, el seleccionado portugués que murió junto con su hermano en un accidente automovilístico en España, la semana pasada. Raúl y Diogo fueron compañeros en el Wolverhampton de Inglaterra.
