** Será desde hoy en tramo que se inicia en la calle Esmeralda hasta Plaza Sendera, sin afectar el cruce con avenida V. Carranza, por obras de construcción del Arco Norte.

Por los trabajos preliminares para la construcción del paso superior vehicular Arco Norte (en avenida Venustiano Carranza), a partir de hoy miércoles 9 de julio se inhabilitarán al tránsito los carriles centrales del Tercer Anillo Periférico, desde la calle Esmeralda hasta Plaza Sendera, sin afectar el cruce con la avenida Venustiano Carranza, informó ayer el gobierno estatal.

Por lo anterior, la circulación en ese tramo será únicamente por las laterales, así como por vías alternas a partir de la calle Esmeralda, precisó la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), para informar y alertar a quienes conducen por esta concurrida vía de la zona conurbada, para prevenir y evitar accidentes.

Las labores se llevarán a cabo con apego a los protocolos de seguridad y en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno federal en Colima, así como con los ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez, a fin de garantizar el menor impacto posible a la población. La Seidum exhorta a los conductores que transitan por esta área a consultar los avisos del gobierno estatal, SICT y los Ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez, para anticipar sus traslados, respetar los límites de velocidad y señalamientos preventivos, así como las indicaciones del personal de apoyo, consultar mapas actualizados en redes sociales o aplicaciones y buscar rutas alternas para evitar congestionamientos.