** Fabrica sus panes en América, Europa, Asia y África.

Con presencia y fábricas en 35 países, la empresa mexicana Bimbo es la más grande y exitosa panificadora del mundo.

Nació en 1945 siendo una panadería y pastelería, cuando elaboraba sólo 4 tipos de pan: Super Pan Bimbo, grande y chico, negro y tostado. Su mascota emblemática y popular es el Osito Bimbo.

Los fundadores de la empresa fueron Lorenzo Servitje, Jaime Jorba, Jaime Sendra, José T.Mata, Alfonso Velasco y Roberto Servitje. La pequeña empresa llegaría 80 años después a ser la más grande de su giro en el mundo.

En América, sus fábricas producen en Argentina, Canadá, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Chile, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Nicaragua.

Su presencia en Europa es en España, Francia, Italia, Portugal, Suiza, Reino Unido, Rumanía y Ucrania.

China, Turquía, Corea del Sur, India y Kazajistán son los países asiáticos con fábricas de Grupo Bimbo. En 2024 comenzó a fortalecerse en Emiratos Árabes Unidos.

En África, Sudáfrica, Marruecos y, recientemente, Túnez.

Ventas por 93 mil millones 221 millones de pesos en 2024, un tanto abajo del récord del año previo, 2023, cuando ingresó 99 mil 181 millones de pesos, fueron reportadas por Bimbo. Bimbo es un vocablo creado por la conjunción de sílabas de Bingo, el juego de azar, y Bambi, la mascota creada por Disney. Hoy, Bimbo es una marca conocida en todo el mundo.