** Llama a políticos a vivir en la justa medianía.
La presidenta Claudia Sheinbaum reprobó que los servidores públicos vivan con excesos y lujos y los llamó a establecerse en “la justa medianía”.
Sin nombrarlos, la presidenta aludía a los legisladores, políticos y funcionarios de su partido, Morena, que han sido descubiertos en viajes al extranjero y en hoteles y restaurantes de lujo.
Tales los casos del diputado Ricardo Monreal, del senador Gerardo Fernández Noroña, del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, y de Andrés Manuel López Beltrán y el diputado Daniel Asaf -todos morenistas-, de cuyos lujosos viajes hay constancia gráfica y documentada.
“No queremos corrupción en los gobiernos, el recurso del pueblo es del pueblo de México, los gobernantes debemos vivir en la justa medianía. El gobernante tiene que estar cerca del pueblo. Nada de esos gobernantes que se cuidaban con guaruras, que nunca estaban cerca de la gente, que vivían encerrados en sus oficinas. El recurso es de la gente”, dijo la presidenta.
Y añadió que “el recuso [dinero] no debe ir a los bolsillos de un gobernante. Eso se acabó. El recurso del pueblo es bendito y se le regresa al pueblo de México en obras públicas, en programas de bienestar, en educación, salud, vivienda”.
Condenó por otra parte contra aquellos que se niegan a pagar impuestos y entablan juicios de amparo para evitar el pago de contribuciones pasadas.
Tampoco lo nombró, pero se refería al empresario Ricardo Salinas Pliego, quien sostiene juicios fiscales porque considera que el cobro de contribuciones a sus empresas es excesivo.
(Foto: Andrés Manuel López Beltrán en un lujoso hotel de Tokio.)