** Decreta la medida la gobernadora Indira Vizcaíno Silva

El fiat de notario público le fue retirado a Arturo Noriega Campero por decreto de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva desde el pasado día 9 de este mes.

La determinación tomada el 9 de julio fue publicada el 22 de este mes, luego de cumplirse el procedimiento 001/2025 del caso conforme a la Ley del Notariado del Estado de Colima.

El documento fue publicado el 22 de julio en el Periódico Oficial El Estado de Colima -que se edita en línea-, firmado por el secretario general de Gobierno, Eloy García Alcaraz, en la sección de Avisos Generales de ese medio gubernamental oficial.

Para atender los asuntos pendientes y en trámite en la notaría, el gobierno estatal designó titular provisional a José Mariano González Sánchez.

Noriega Campero fue titular de la Notaría Pública número 11, de la que originalmente fue titular Arturo Noriega Pizano, exgobernador del estado. Al fallecimiento del exmandatario, su hijo ocupó la titularidad durante muchos años. En la publicación oficial no se exponen las causas del retiro del fiat a Noriega Campero, aunque podría atribuirse a un video en que el ahora exnotario parece violentar a una mujer en la calle, afuera de la notaría