** Alcalde exhortó a la población a continuar reportando cualquier afectación a fin de atender y resolver las incidencias con prontitud. ** Recorre zonas dañas en colonias.

Tras la fuerte tormenta del pasado viernes en la capital del estado, el presidente municipal Riult Rivera Gutiérrez supervisó diversas zonas de la ciudad para verificar personalmente las condiciones de las vialidades y coordinar acciones inmediatas para garantizar la seguridad de la población.

El alcalde acudió al cruce de la avenida Venustiano Carranza con Tercer Anillo Periférico, punto en el que se ejecuta una obra de infraestructura urbana de relevancia, donde verificó el funcionamiento del operativo de vialidad implementado en la zona. En el lugar, también se desplegó maquinaria pesada para retirar material pétreo arrastrado por la corriente, asegurando así la circulación segura de los vehículos y la integridad de quienes transitan por la zona.

Durante y después de la tormenta, el alcalde capitalino recorrió las avenidas de la ciudad para evaluar de manera directa las posibles afectaciones ocasionadas por el gran volumen de agua que inundó las vialidades. Los daños detectados fueron menores, aunque los equipos del Ayuntamiento continúan trabajos de supervisión tanto en la zona urbana como en la rural, a fin de atender de forma oportuna cualquier situación que se presente.

Asimismo, el edil se trasladó a la avenida 20 de noviembre, donde en coordinación con elementos del Ejército Mexicano se limpiaron las banquetas del puente sobre el arroyo de Manrique, facilitando así el retiro de escombro por parte del personal del Ayuntamiento capitalino y contribuyendo a mantener las condiciones de seguridad de la población.

El presidente exhortó a la población a colaborar con el gobierno municipal, reportando cualquier afectación generada por las lluvias a fin de atender y resolver las incidencias con prontitud. Reiteró que el suyo es un gobierno cercano para el que responder de manera positiva es fundamental para enfrentar los riesgos del temporal de lluvias.

Recorre zona afectada en colonias Del Periodista y Viveros

Por otra parte, Rivera Gutiérrez superviso ayer los daños ocasionados por la crecida del arroyo de Manrique durante la tormenta en la colonia del Periodista, principalmente en la calle Lerdo de Tejada, en el tramo comprendido entre la avenida 20 de noviembre y la calle Colón, en el sur de la capital.

El alcalde, acompañado de funcionarios de su administración y vecinos de las colonias, recorrió toda esa zona y supervisó los daños provocados en el empedrado de la calle Lerdo de Tejada, provocados por el arrastre de sedimentos, piedra y el agua, al desbordarse el arroyo en el puente de la avenida 20 de noviembre.

Durante el recorrido, Riult Rivera dialogó con los vecinos de la zona afectada, quienes agradecieron su visita pues durante años anteriores ninguna autoridad se había acercado a esa zona para ofrecer soluciones.

Giró instrucciones para que las cuadrillas de trabajadores municipales comenzaran de inmediato a retirar los materiales y a reparar la zona afectada, que comprende, principalmente, el tramo comprendido entre la avenida 20 de noviembre hasta la calle Colón, a un costado de las vías del ferrocarril, en la zona sur de la ciudad.

El alcalde de la capital del estado, recorrido también el puente sobre el arroyo El Manrique, que une a las colonias Del Periodista y Viveros, donde también dialogó con los vecinos, y junto con ellos recorrió las partes afectadas en el cruce de las calles Galeanas y Lerdo de Tejada.

Les recordó que la tormenta del viernes provocó daños, como los ocurridos en esta parte de la ciudad, indicándoles que desde el momento mismo de la tormenta, “inmediatamente empezamos a trabajar, para restituir las zonas afectadas, reparar, a que la ciudad siga estando transitable y que se restauren los empedrados, como en esta zona y tengan la confianza y la certeza, que de aquí no nos vamos a mover hasta que vuelva a ser la calle con una zona de circulación segura».