** Ayuntamiento de Colima despliega cuadrillas para atender emergencias. ** En la Villa, 20 árboles caídos y 20 colonias sin alumbrado público. ** También afectó a Comala y Cuauhtémoc.

Árboles caídos y varios semáforos dañados ha sido el saldo de la fuerte tormenta de la tarde noche de ayer en la ciudad de Colima.

En el oriente de la capital se reportaron árboles caídos y se registraron fallas en semáforos de las avenidas Javier Mina, Pino Suárez y Anastasio Brizuela, lo que dificultó el tránsito vehicular hasta que los semáforos fueron reparados.

El Ayuntamiento de Colima informó que todos esos casos fueron siendo atendidos de inmediato por personal de Tránsito y Vialidad, que trabaja en coordinación con Protección Civil Municipal para restablecer la seguridad vial y el servicio de las luces de tránsito. 

Anoche, el gobierno capitalino dijo que “los equipos del Ayuntamiento continúan desplegados en las calles supervisando el estado actual de alcantarillas, ríos y arroyos, así como realizando labores de limpieza y retiro de obstáculos para evitar riesgos mayores a la población. En coordinación con las áreas de Servicios Públicos y Parques y Jardines se llevan a cabo labores de retiro de árboles y ramas que obstruyen vialidades.

Se exhorta a la población a permanecer atenta a los comunicados oficiales.

VILLA

En la Villa, la tormenta derribó en la colonia Ramón Serrano un gran árbol que afectó el cableado eléctrico y dejó sin alumbrado público a 20 colonias.

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, Parques y Jardines, Alumbrado Público y Mantenimiento y Conservación del Municipio, así como cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad, trabajaban en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica.

Otros 19 árboles cayeron por el fuerte viento. Cuadrillas de trabajadores del municipio trabajaban anoche en el retiro de ramas, follaje y troncos.

También hubo afectaciones en Comala y Cuauhtémoc. Protección Civil Estatal reportó 3 postes caídos, un transformador de voltaje dañado, 3 letreros espectaculares derribados.