** Gracias al convenio con la empresa Autotransporte Sur de Jalisco, se apoya con 50% de descuento a jóvenes que tienen que trasladarse a la ciudad a estudiar, explica el capitalino, Riult Rivera Gutiérrez.

El presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, informó que el programa Movilidad Juvenil por ti, continúa avanzando de manera exitosa, para lo cual Ayuntamiento de Colima, en coordinación con la empresa Autotransportes Sur de Jalisco, obtuvo 50% de descuento en el boleto a jóvenes de entre 18 y 29 años.

Dijo que este programa se lleva a cabo mediante el Instituto de la Juventud del Municipio de Colima para apoyar la economía popular y facilitar el acceso de jóvenes a la educación.

Rivera Gutiérrez sostuvo que para su gobierno la educación es importante en todos los niveles educativos y por eso “seguiremos buscando alternativas que permitan que quien quiera estudiar tenga una alternativa para hacerlo y se adecue a su aspiración educativa y que pueda superarse sin importar la edad, porque nunca es tarde para estudiar y para seguirse superando”.

Mencionó que el programa va dirigido a quienes tienen necesidad de utilizar el servicio de transporte foráneo, por lo que el Ayuntamiento firmó un convenio con la empresa Autotransportes Sur de Jalisco que así ofrece 50% de descuento en los boletos.

Señaló que este programa facilita la movilidad de jóvenes están cursando estudios y podrán trasladarse a sus escuelas. El apoyo se otorga a estudiantes que cursan estudios en instituciones públicas o privadas.

El alcalde estuvo acompañado de la coordinadora del programa, Montserrat Solórzano, quien dijo que el programa beneficia a jóvenes de educación media superior y superior y como requisito se solicita que sean estudiantes en activo y tengan entre 18 y 29 años de edad, aunque se hará extensivo a personas de mayor edad, que comprueben que están estudiando.

Solórzano dijo que este programa beneficia a jóvenes de los estados de Colima, Jalisco y Michoacán, lo que incluye los municipios de Armería, Manzanillo, Tecomán, Zapotlán el Grande (Ciudad Guzmán), Guadalajara, Tamazula, Tonaya, Caleta de Campos, Jiquilpan y Zamora, entre otros. A los beneficiarios se les entregará una credencial, para lo cual se están recabando los documentos que acrediten que son estudiantes y en la primera etapa se tiene previsto entregar 500 en septiembre.