** La obra protegerá la vialidad del libramiento a Manzanillo, reducirá riesgos de inundaciones y beneficiará a vecinos de las colonias Prados del Sur, Bosques del Sur y aledañas.

Mediante la rehabilitación de la red de alcantarillado en la colonia Prados del Sur, la administración del alcalde Riult Rivera Gutiérrez reducirá el riesgo de inundaciones en el sur de la ciudad.

La obra, iniciada ayer,  responde a la necesidad de la población de conducir de manera segura el agua pluvial y evitar afectaciones a la vialidad y a las viviendas durante la temporada de lluvias.

Con una inversión de 2 millones 381 mil 660 pesos y un plazo de ejecución de 120 días naturales, la obra consiste en la construcción de un sistema hidráulico de 78 metros de longitud, elaborado en concreto y piedra, con capacidad de 2 por 1.5 metros de desfogue. Permitirá encauzar el agua proveniente de las bocas de tormenta ubicadas en el crucero del libramiento Griselda Álvarez, protegerá el tramo carretero a Manzanillo y reducirá el riesgo de socavamiento.

Al dar inicio a los trabajos, el alcalde Riult Rivera destacó que esta obra mejorará las condiciones de tránsito y seguridad de miles de familias que diariamente circulan por esta zona. Colonias como Prados del Sur, Bosques del Sur y otras cercanas serán beneficiadas, ya que se reducirá el riesgo de inundaciones, deslaves y afectación a las vialidades durante las lluvias. Previamente a la instalación del nuevo sistema, se harán trabajos de limpieza, retiro de tubería dañada, excavación, demolición de concreto y preparación del terreno, para después levantar la protección de la vialidad colindante.