** Más de 200 adultos mayores recibieron estudios gratuitos de densitometría ósea gracias al DIF Municipal Colima, acercando servicios de salud que permiten prevenir y detectar a tiempo problemas relacionados con la osteoporosis.

El DIF municipal Colima otorgó ayer el servicio gratuito de densitometría ósea,en colaboración con un laboratorio clínico.

Explicó la presidenta del DIF municipal Colima, Quetzalín Rivera Gutiérrez, la institución a su cargo solicitó al laboratorio su apoyo de manera gratuita para esta campaña, en actividades del Mes del Adulto Mayor.

Quetzalín Rivera indicó que atendiendo las instrucciones del presidente Riult Rivera, de acercar los servicios a las personas más necesitadas, el DIF municipal mantiene una serie de programas que apoyan a la población que más los requieren.

La densitometría ósea se aplicó en la presidencia municipal de Colima y los resultados se entregan a cada persona en cuanto el laboratorio los tiene.

Dijo que se atendió a unas 200 personas, señalando que en lo que va de la actual administración encabezada por el alcalde Riult Rivera, se ha dado este servicio a casi mil personas. Hoy, la densitometría ósea se aplicará en el Asilo La Armonía a las personas que ahí se encuentran. El programa es coordinado por Andrea González Padilla.