** Deslaves obstruyen carretera de Minatitlán a Manzanillo.

Otro rayo gigante cayó ayer, ahora en Coquimatlán, donde sacudió muros, puertas, ventanas y suelo.

Conforme a información de Meteorología Colima, se trató de un rayo de nube a tierra de los llamados strong slammer (golpeador fuerte) debido a su potencia de 39 mil amperios (el servicio eléctrico de una casa promedio tiene un flujo de 100 amperios.)

La descarga eléctrica se registró a las 7:28 p.m. y provocó vibraciones en superficies y fallas de energía eléctrica en varias comunidades de Coquimatlán, indicó Meteorología Colima.

La descarga viajó directamente de la nube al suelo, liberando una enorme cantidad de energía en fracciones de segundo y fue percibido en Comala, Colima, Villa de Álvarez, Ixtlahuacán y Tecomán.

Por otra parte, Protección Civil informó que las lluvias de la tarde y noche de ayer provocaron un deslave de tierra en la carretera de Minatitlán a Manzanillo, a la altura del balneario El Salto. El tránsito quedó obstruido varias horas.

En el mismo municipio, el camino que conduce de Minatitlán a la comunidad de Las Guásimas se obstruyó por el crecimiento de nivel del arroyo El Bonete. Las lluvias de ayer fueron menores que las de anteayer y no hubo daños en otros sitios.