Armando Martínez de la Rosa

** San Fernando y De los Maestros, un río, igual que Constitución. ** Se desbordó el arroyo de Pereira.

Aunque de corta duración, la tormenta que anoche cayó en la ciudad convirtió algunas calles y avenidas en ríos.

Decenas de autos quedaron varados cuando sus conductores intentaron transitar en las corrientes. Otros pudieron cruzarlas. Y automovilistas más prudentes detuvieron sus vehículos a la espera de que el caudal disminuyera.

Las avenidas San Fernando y De los Maestros acumularon un caudal que a tramos inundó banquetas y camellones, además de los carriles de circulación.

El mismo problema se registró en la avenida Sevilla del Río. También se inundó la avenida Constitución.

Un gran caudal se formó en la calle Filomeno Medina a partir de la confluencia con Emilio Carranza, a la altura del templo de la Sangre de Cristo, a 2 cuadras de la avenida Madero.

Hubo inundaciones en la colonia Las Amarillas, cerca de la avenida San Fernando. También en el centro de la capital hubo zonas anegadas.

En el sur, el arroyo de Pereira se desbordó a la altura del boulevard Rodolfo Chávez Carrillo, donde en el temporal de lluvias del año pasado se salió de madre y causó daños diversos cerca de la central de los Rojos.

El ayuntamiento de Colima reportó afectaciones a la avenida Ignacio Sandoval. El alcalde Riult Rivera Gutiérrez y el equipo municipal atendieron presencialmente el caso para mediante un pronto trabajo se repare la vialidad.

En esa avenida, muchos vehículos quedaron varados en la corriente.

El alcalde supervisó otros puntos de la ciudad anoche mismo.

De nuevo, hubo tormenta eléctrica y las descargas provocaron cortes del servicio de energía eléctrica durante el tiempo de la lluvia. No se reportaron personas lesionadas.