** José Luis Sánchez Valencia, el Chalamán, fue atrapado en Villa de Álvarez y será extraditado a Estados Unidos.
El operador del Cártel Jalisco Nueva Generación en Colima, José Luis Sánchez Valencia, alias el Chalamán, fue capturado en Villa de Álvarez, en un operativo de las fuerzas armadas federales, luego de meses de investigación.
El sábado reciente, en un operativo de fuerzas armadas federales y la Agencia de Investigación Criminal, el Chalamán fue interceptado en la avenida Benito Juárez, de Villa de Álvarez. El individuo ya había sido ubicado por las autoridades tras meses de labores de inteligencia. Ese día, helicópteros de la Secretaría de Marina sobrevolaron durante más de una hora la zona conurbada.
Con la captura, se dio cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición, pues el individuo es requerido por la justicia de Estados Unidos, país que le imputa delitos contra la salud y asociación delictuosa.
Al ser interceptado, el operador del CJNG, presuntamente familiar del líder de esa organización delictiva, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, no opuso resistencia. Luego fue trasladado a la capital del país en un avión de la Armada de México para ponerlo a disposición de la FGR en la capital del país. En el operativo participaron la Agencia de Investigación Criminal, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, junto con el Centro Nacional de Inteligencia.