** Tras recibir reportes de los visitantes del jardín de San Francisco, el Ayuntamiento de Colima los atendió canalizando a la persona en situación de calle y en estado inconveniente a apoyo integral y rehabilitación.
La alcaldía de Colima atendió reportes ciudadanos sobre una persona en situación de calle que presuntamente ocasionaba daños a la infraestructura y molestias a visitantes del jardín de San Francisco.
Tras intervención del Juzgado Cívico, se valoró la situación, tomando en cuenta los reportes ciudadanos, las condiciones de la persona y el contexto en que se encontraba. Con base en esta revisión y en apego a los protocolos, se determinó canalizarla al Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD), aceptando la persona recibir apoyo. Esta institución, con la que el Ayuntamiento de Colima mantiene un convenio de colaboración, permite dar acompañamiento, rehabilitación y apoyo a quienes lo requieren.
Gracias a esta coordinación, la persona indigente fue retirada del espacio público para restablecer la tranquilidad en el jardín de San Francisco y ahora cuenta con la oportunidad de recibir atención especializada en salud, acompañamiento psicológico y social, así como un proceso integral de rehabilitación. Con esta acción, el Ayuntamiento de Colima reafirma su compromiso de mantener en buen estado y seguros los espacios públicos, al mismo tiempo que impulsa políticas con un enfoque social y humano, privilegiando siempre la atención integral a las personas, indicó la alcaldía en un comunicado sobre el caso.