** Pasa hoy frente a las costas del estado.
La onda tropical número 29 pasará hoy frente a las costas de Colima y podría dejar lluvias más o menos intensas.
Hasta los datos disponibles anoche, la onda tropical no evolucionará a tormenta tropical en estos días y pasará de Colima dejando sólo lluvias y oleaje alto en la costa.
El martes se localizará frente a las costas de Jalisco y se dirigirá a la península de Baja California y podría evolucionar a tormenta tropical y ciclón entre mañana y el jueves, lejos de territorio colimense.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, “la onda tropical núm. 29 se desplazará sobre el occidente del país, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, interaccionará con la circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera sobre la Mesa Central, originando lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, además del sur del territorio nacional. Asimismo, se prevé oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero”.
“El martes, la onda tropical número 29 se desplazará frente a las costas de Jalisco, continuará asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, originando probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en el occidente de México, además de oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. “Durante el miércoles y jueves, la baja presión podría evolucionar a un ciclón tropical al suroeste de Baja California Sur, su circulación y bandas nubosas generarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Baja California Sur, así como fuertes rachas de viento y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en sus costas”, vaticina el Meteorológico Nacional.