** Su estado de salud es delicado. ** Falso que haya muerto, precisa su madre.
Un ataque de abejas africanizadas en el jardín de la Libertad el mediodía de ayer dejó por saldo un joven herido de gravedad y varias personas con picaduras sin mayores consecuencias.
Omar, el joven atacado, es bolero de oficio y se encontraba en su lugar habitual de trabajo cuando el enjambre lo atacó. Posteriormente fue rescatado por personal de Protección Civil y trasladado a atención médica en el hospital general de zona del IMSS a donde llegó en estado de gravedad y con pronóstico médico reservado. Luego de ser estabilizado, Omar fue trasladado al Hospital General, donde continúa bajo atención y cuidados médicos.
Circularon versiones de que el joven aseador de calzado había muerto a consecuencia del ataque. Su madre desmintió la falsa noticia y ratificó que su hijo se encontraba estable, aunque aún en estado de salud delicado.
Otras personas atacadas por las abejas fueron atendidas en el sitio del percance y no requirieron hospitalización.
Personal de Protección Civil ordenó el cierre de la avenida Madero y aisló la zona para evitar riesgos a otras personas. Posteriormente, localizó el enjambre y lo destruyó. Las labores de destrucción del enjambre se prolongaron hasta la noche. El corazón de la capital del estado estuvo varias horas cerrado al tránsito de personas y vehículos.