** Reconocemos con orgullo a nuestras maestras y maestros que dejan huella en Colima: Riult Rivera
En rueda de prensa, el presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, fueron dados a conocer los nombres de los maestros que recibirán la Presea al Mérito Docente Jorge Castell Guerrero en 2025, la máxima distinción que el Ayuntamiento de Colima otorga al magisterio en los niveles de educación básica, especial e inicial.
En esta ocasión, serán once los profesores galardonados en reconocimiento a su destacada trayectoria, entrega y vocación por la enseñanza.
Acompañaron al alcalde en este anuncio Miguel Ángel Rivera Huezo, secretario general de la Sección 6 del SNTE; David Hernández Viera, secretario general de la Sección 39 del SNTE; el regidor Federico Rangel Lozano; Ángel Macías Jasso, representante del Comité Ejecutivo del SNTE; y Agustín Trujillo Gutiérrez, director adjunto de Educación, Cultura y Recreación del municipio.
Durante el acto, los líderes magisteriales coincidieron en la relevancia de distinguir públicamente la labor docente, enfatizando su papel fundamental en el desarrollo del país y en la formación de generaciones.
El alcalde Riult Rivera expresó que para el Ayuntamiento de Colima es un alto honor rendir homenaje al magisterio mediante esta presea, aprobada por unanimidad por el Cabildo. Reconoció que fue un proceso minucioso de análisis de trayectorias y méritos, y aunque todos los perfiles inscritos cuentan con el agradecimiento y aprecio del municipio, se tomó la difícil decisión de seleccionar a once docentes, quienes recibirán esta distinción en una ceremonia formal y solemne.
Los maestros que serán reconocidos con esta presea son William Gerardo Martínez, Lorena Preciado Garibo, Paulina Barajas Reyes, Marilú Gómez Madrigal, José Luis Hernández Contreras, José Rangel Luna, Emily Jazmín Rolón Hernández, Luis Octavio Bañuelos Santos, Yesenia Figueroa Pinzón, Nadia Yael Dueñas Chávez y Alicia Gabriela Borja Rodríguez. En los próximos días se dará a conocer la fecha, lugar y hora de la ceremonia de entrega del galardón. Con este acto, el Ayuntamiento de Colima reafirma su respeto y reconocimiento a la invaluable labor del magisterio colimense cuyo compromiso ha sido clave en la educación en la entidad y el país.