Rogelio Guedea
Luis Enrique Zamorano, a la cabeza para el SUTUC
Las votaciones para elegir al próximo líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) serán el próximo miércoles 15 de octubre. Entre los contendientes se encuentran el actual líder de este sindicato, Luis Enrique Zamorano Manríquez, quien busca reelegirse y a quien conozco desde hace muchos años por ser egresado de la Facultad de Letras y Comunicación, donde doy clases.
Ecuánime siempre, probo y con humildad en el trato, sin estridencias de ningún tipo, Zamorano Manríquez y yo hemos tenido ocasión siempre de conversar largamente sobre nuestra máxima casa de estudios, sus trabajadores y su porvenir. Hemos coincidido en que de entre todas las cosas que pueden pasarnos a quienes trabajamos para una institución educativa como la nuestra, lo mejor es la estabilidad laboral, y creo que ese es uno de los principales logros de la gestión sindical de Zamorano Manríquez.
No sólo me refiero, al hablar de estabilidad laboral, a ámbitos relacionados con las negociaciones salariales y revisiones contractuales concretadas con éxito por su liderazgo y, además, por la disposición del rector Christian Torres Ortiz de tener las mejores condiciones laborales para los trabajadores universitarios, sino también a toda la atención integral que el SUTUC brinda a sus agremiados, desde acompañamiento en asuntos jurídicos, apoyo psicológico y financiero, hasta la promoción de actividades culturales, deportivas, artísticas y gestiones ante otros organismos e instituciones ligadas a la casa de estudios, como el Seguro Social o el Infonavit. Yo mismo tuve la necesidad de apoyo jurídico por parte del SUTUC y, lo puedo decir por propia experiencia, fue excepcional.
Por eso estoy convencido que Zamorano Manríquez, que encabeza la planilla “Unidad que da tranquilidad”, conformada por 46 compañeros universitarios (50% hombres, 50% mujeres), tiene todo para ganar la próxima elección del 15 de octubre, pues representaría la consolidación y crecimiento de todo el trabajo que se ha venido realizando en los últimos años. Así que, compañeros universitarios, hay que salir a votar.