** Disparan contra ella cuando llegaba a su casa. ** Su hermano resultó mal herido y se encuentra hospitalizado.
Sicarios a bordo de una moto asesinaron ayer con disparos de arma de fuego a la exalcaldesa de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez. Su hermano, que conducía el auto en que viajaban, resultó herido. Fue internado en un hospital.
El hermano de la alcaldesa está estable aún hospitalizado, pese a que ayer en redes sociales lo daban por fallecido.
A la exalcaldesa le sobreviven su esposo y dos hijas. Recientemente había tenido a la segunda.
Gabriela Mejía fue alcaldesa de Cuauhtémoc de 2021 a 2024. Intentó reelegirse, pero no lo logró. Actualmente, era regidora del ayuntamiento de su municipio.
Los asesinos escaparon.
La Fiscalía General del Estado informó que ha iniciado las investigaciones del caso para atrapar a los asesinos. En un comunicado como muchos que ha emitido, indicó:
“COMUNICADO
“La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que ha iniciado una carpeta de investigación con perspectiva de género tras la agresión con disparo de arma de fuego en la que perdió la vida la expresidenta municipal de Cuauhtémoc, Colima, Gabriela Mejía M.
“Los hechos ocurrieron la tarde de este martes 14 de octubre en la colonia El Cariño de dicha municipalidad, y en ellos, otra persona resultó lesionada.
“La FGE desplegó de manera inmediata a su personal integrado por Agentes Estatales de Investigación, Agentes del Ministerio Público y Peritos, quienes establecieron un cerco perimetral en el lugar de los hechos para realizar las primeras diligencias y recabar los indicios necesarios. Asimismo, se trabaja de manera coordinada con otras instituciones estatales y federales para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a las personas responsables de los mismos”.
La gobernadora Indira Vizcaíno Silva publicó:
“Me informan que hace unos momentos la expresidenta municipal de Cuauhtémoc Gaby Mejía, sufrió un ataque en el que perdió la vida y otra persona también resultó lesionada.
“Expreso mi repudio y mi pesar ante este hecho de violencia. He exigido a la Fiscalía General del Estado de Colima una investigación exhaustiva y expedita sobre este hecho; y a la Secretaría de Seguridad Pública le he instruido que colabore con todas las herramientas a su alcance en dicha investigación.
“Las y los colimenses rechazamos la violencia; debemos mantenernos unidas y unidos ante quienes buscan arrebatarnos la tranquilidad”