** Sólo daños materiales, produce el atentado. ** En Zacatecas, 5 elementos de la fiscalía son heridos por explosivos. ** En Sinaloa, alcalde de Elota  sale ileso de ataque.

La sede de la Fiscalía General de Baja California fue objeto de un ataque con explosivos, presuntamente perpetrado usando drones.

El atentado se registró ayer, miércoles, a las 7 de la tarde en Playas de Tijuana, y el objetivo fue la oficina de la Unidad Antisecuestros de la fiscalía bajacaliforniana.

En la primera investigación, los peritos encontraron restos de artefactos explosivos. La detonación dañó el edificio y autos cercanos, pero no afectó a personas.

Dos agentes ministeriales han sido asesinados en lo que va del mes por el crimen organizado de la ciudad fronteriza.

Entre septiembre y octubre, oficinas de la fiscalía en Tijuana y Ensenada han sido objeto de atentados y quema de vehículos en sus propias instalaciones.

Ayer mismo, el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana alertó a sus ciudadanos en el municipio y les solicitó alejarse de la zona del ataque.

Por otra parte, en el municipio de Tabasco, Zacatecas, 5 elementos de la Fiscalía General del Estado resultaron heridos por explosivos cuando participaban en un operativo contra el Cartel Jalisco Nueva Generación.

En el operativo contra generadores de violencia, 11 delincuentes han sido detenidos, entre ellos uno de los líderes criminales, así llamado el Braca.

En otro hecho, el alcalde de Elota, Sinaloa, Richard Millán, fue víctima de un atentado a balazos mientras viajaba en una camioneta. El edil resultó ileso en el atentado.