En el mundo, diversas reacciones se han registrado por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
Al referirse al homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo ha publicado en X, refiriéndose a la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum que “exige disculpas a España por las partidas de hace 500 años cuando debería ofrecerlas ella por los mexicanos que parten hoy. Descanse en paz”, afirmó la legisladora, crítica del gobierno morenista.
El vicesecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, ofreció a México ayuda. “En este Día de Muertos, mis pensamientos están con la familia y amigos de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, México, quien fue asesinado anoche durante una celebración pública. Estados Unidos está dispuesto a profundizar la cooperación en materia de seguridad con México para erradicar el crimen organizado. Que su alma descanse en paz y que su memoria inspire acciones rápidas y efectivas”.
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que la fuerza del Estado es la justicia y no habrá impunidad en el homicidio del edil. Y culpó al expresidente Calderón del ambiente de violencia de Michoacán. Dijo que hay “buitres” para lucrar políticamente por el asesinato.
