** Guardavidas y voluntarios los sacan de aguas marinas.
Guardavidas y voluntarios rescataron ayer a 2 jóvenes bañistas que fueron arrastrados mar adentro por corrientes de retorno.
Los turistas, de 21 años ambos, procedentes de Aguascalientes se bañaban en aguas de La Audiencia, Manzanillo, fueron arrastrados por una corriente marina y no podían salir a tierra.
El rescate ocurrió a las 5 de la tarde de ayer, viernes 14, cuando los guardavidas Héctor Vázquez Rodríguez, de la Unidad Estatal de Protección Civil, y Ángel Miguel Águila Ortega, de Deportes Acuáticos Pacífico, detectaron que dos hombres de 21 años, ambos procedentes del estado de Aguascalientes, estaban siendo arrastrados por una corriente marina y no lograban regresar a zona segura.
De inmediato, los rescatistas ingresaron al mar con equipo especializado y lograron poner a salvo a los dos jóvenes. Tras la valoración inicial, se confirmó que ninguno presentaba lesiones de consideración y no fue necesario trasladarlos a un centro médico.
En el operativo también participó personal voluntario que brindó apoyo en superficie.
La UEPC exhorta a quienes visitan las playas del estado a atender las indicaciones de los guardavidas, respetar los señalamientos en playas y evitar ingresar al mar cuando existan corrientes fuertes o condiciones adversas.
