** Se termina el calendario de surf profesional en Colima por 2025.

Luego de 3 días de competencia, Colima acaparó triunfos en el torneo de surf Clásico de Pascuales, con que ha terminado ayer este año la actividad profesional en el estado.

Desde el viernes hasta ayer, domingo, más de 70 surfistas mexicanos y extranjeros compitieron en las olas de Boca de Pascuales, balneario que se llenó a visitantes que acudieron a observar la competición.

En las finales de ayer, Pascuales refrendó la razón de su fama mundial: olas perfectas y duras.

En la categoría de tabla corta varonil, el guerrerense Rey Hernández se llevó el primer lugar con puntuación de 11.4. Le siguieron los colimenses Abel Estopín (9.77), Luis Gabriel Huerta (8.60) y Miguel Ángel Rosales (5.30).

Y en tabla corta femenil, la colimense Ana Lylia González fue primera con 9.5 puntos, le siguen la también colimense Isabelle Leonhardt (5.64), la guerrerense Krystal Hernández (5.00) y la michoacana Yareli Ramírez (1.53).

En bodyboard varonil libre, el ganador fue el colimense Bryan Iván López con 11.3, con la misma calificación en segundo fue Kalani Favela, de Michoacán, y tercero y cuarto correspondieron a Ronaldo Hernández, de Colima, con 8.43, y a Facundo Galván, de Argentina, con 8.37 puntos.

En la misma modalidad en femenil, la ganadora fue la oaxaqueña Tanae Navarrete, con 8.07 puntos, en segundo lugar está Eyeni Dipp, de Nayarit, con 5.63, en tercero, la colimense Isabel Ramírez, con 3.33, y en cuarto la también colimense Esperanza Holguín con 3.13.

Tabla corta másters tuvo de ganador al colimense Abel Estopín, con 12 puntos, le siguen el también colimense Miguel Ángel Rosales, con 10.8, en tercero el estadounidense Kendall Summers, con 5.4 puntos, y en cuarto el colimense Márgaro Ramos, con 3.6 puntos.

(Foto de Sacraficialamb Sterdam. El colimense Márgaro Ramos en un tubo perfecto, el primer día de competición.)