** Ha formado la mandataria empresas agrícolas y de transporte para mover carga del puerto, señala el exgobernador. ** Le embargaron un predio. Niega haber robado dinero de un crédito.
El exgobernador Mario Anguiano Moreno acusó a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva de estar bajo sospecha junto con su familia de tener una residencia con tres lotes en un fraccionamiento privado con un valor de más de 6 millones de pesos, formar empresas con parientes y tener un negocio de camiones para mover carga en el puerto de Manzanillo.
Anguiano Moreno habló sobre ese y otros asuntos en la estación radiofónica La Mejor 92.5 con el periodista Max Cortés, a quien el exmandatario le informó que el gobierno estatal le ha embargado un predio en Tinajas y saldrá a remate en breve. Tal sanción, explicó, se originó en una sanción económica que le impusieron autoridades estatales.
Negó tener responsabilidad en malos manejos de un crédito de 500 millones de pesos y desmintió que hubiese robado dinero del presupuesto en su mandato, pues así lo indican resoluciones del OSAFIG y del Congreso. Su gobierno fue el más auditado y los diputados de su sucesor, Ignacio Peralta Sánchez, trataron de sancionarlo y someterlo a juicio político y esas medidas no procedieron.
En cambio, ni el gobierno de Indira Vizcaíno ni la Fiscalía General del Estado han procedido contra el exgobernador Ignacio Peralta Sánchez, señaló Mario Anguiano. Respecto de los señalamientos y sospechas de acumulación de empresas y propiedades de la gobernadora Indira Vizcaíno y su familia, Anguiano Moreno propuso que los ciudadanos voten en 2027 por diputados independientes de la administración actual, a fin de que en libertad el Congreso pueda investigar a la mandataria y sus familiares.
