** Las consultas y los lentes que se entregan, son totalmente gratuitos; la campaña se termina el 29 de noviembre.

La administración municipal del alcalde Riult Rivera Gutiérrez continúa con éxito el programa Visión DIFerente por Ti, que da servicio a unas 300 personas al día.

Este programa tiene el propósito de dar servicios de salud visual a niños, jóvenes y adultos de bajos recursos económicos. Las jornadas se prolongarán hasta el próximo 29 de noviembre en las instalaciones del Centro Cultural Horacio Cervantes, en el norte de la capital.

Ahí se aplican exámenes de la vista y adaptación de lentes sin costo y se  busca beneficiar a más de 2 mil colimenses.

El alcalde Riult Rivera Gutiérrez destacó el trabajo coordinado entre el DIF Municipal, las áreas operativas del Ayuntamiento de Colima y el equipo de VOSH Santa Cruz, organización canadiense integrada por 40 especialistas en optometría y oftalmología.

La presidenta del DIF Municipal Colima, Quetzalin Rivera Gutiérrez, señaló que esta campaña representa una oportunidad para que más familias cuenten con una correcta atención visual, indispensable para estudiar, trabajar y realizar actividades cotidianas sin contratiempos.

Por su parte Gustavo Díaz, del equipo VOSH Santa Cruz resaltó el compromiso de esa organización canadiense de continuar participando en iniciativas que permitan dotar de lentes y servicios ópticos a sectores con limitado acceso a ellos.

Durante estas jornadas se atienden a más de 300 personas diario, de diferentes partes del municipio y del estado.

Para otorgar este beneficio, los pacientes primero cumplen una consulta médica con instrumentos especiales, posteriormente llegan a un sistema de inventario donde se les otorgan los lentes de manera gratuita de acuerdo a la graduación que necesiten.

El Ayuntamiento de Colima y el DIF Municipal reiteran su disposición de seguir impulsando proyectos conjuntos con la sociedad civil organizada, con el fin de construir Otro Colima más sano y con mayores oportunidades de acceso a servicios de atención visual, dijo el alcalde.