** A revisión, los beneficios fiscales de migrantes y la condición de residentes.
Donald Trump decretó cerrar la migración de personas de países del así llamado “tercer mundo”, luego del tiroteo de un migrante afgano a 2 policías nacionales de Estados Unidos en que murió una mujer gendarme.
Asimismo, el presidente estadounidense ordenó someter a revisión las green cards (tarjetas de residentes) que legalizan la residencia de extranjeros en Estados Unidos. También se revisarán los beneficios fiscales de los migrantes a fin de cancelarlos y se suspenden las solicitudes de asilo
La medida excluirá a inmigrantesindocumentados y a “otros extranjeros que no califiquen” de la devolución de créditos fiscales como el de ingreso por trabajo, el crédito adicional por hijos, el crédito de “oportunidad americana” y de aportaciones a cuenta de ahorro.
Trump culpó a Joseph Biden de abrir las fronteras indiscriminadamente a la inmigración por la firma de decretos con autopen, es decir, una pluma automática que simula con precisión una firma original. “Expulsaré a cualquiera que no sea un activo neto para Estados Unidos o que sea incapaz de amar a nuestro país y eliminaré todos los beneficios y subsidios federales para los no ciudadanos de nuestro país”, publicó Trump en redes sociales.
