** Le solicita a Trump inmunidad para él y su familia para dimitir. ** Revelan contenido de la llamada del presidente de EUA con el dictador venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habría pedido a Donald Trump garantías para él y su familia a cambio de dejar Venezuela, ha publicado la agencia Reuters.

La agencia cita fuentes gubernamentales que coinciden en el contenido de la llamada del día 21 de noviembre entre Trump y Maduro. El jefe de la Casa Blanca habría rechazado las peticiones de Maduro y al día siguiente el espacio aéreo venezolano fue casi paralizado por Estados Unidos.

A cambio de irse sin chistar, Maduro pidió también inmunidad a 100 de sus cómplices en el gobierno de Venezuela.

Durante 8 semanas, las flota y la aviación estadounidense se han establecido en aguas y espacio aéreo internacionales frente a territorio de Venezuela con el pretexto de lucha contra el narcotráfico, por lo que ha destruido más de 20 embarcaciones que presuntamente traficaban drogas por mar.

Trump ha amagado con extender las maniobras militares a tierras venezolanas.

Maduro no ha dicho si acepta la oferta de Washington, de irse él y su familia sin ser molestados. El dictador podría tener asilo en Rusia.

Ayer, en un gesto más bien desesperado, el dictador sostuvo que su gobierno se sostendrá con fusiles y el pueblo, expresión que parece más un recado a Trump para volver a conversar que una posición suicida disfrazada de heroicidad y martirio “por la patria”.