** Supera esta cantidad las cifras de años anteriores.
Unos 13 millones de peregrinos habrán llegado a la Basílica de Guadalupe entre el día 10 y hoy día de la Virgen de Guadalupe.
Se trata de católicos de todos los estados mexicanos y de otros provenientes del extranjero, sobre todo Estados Unidos. Creyentes de otras nacionalidades también llegan al santuario guadalupano estos días.
El fervor se manifiesta en peregrinaciones, muchas de ellas tan numerosas que forman en carretera grandes caravanas. Otros fieles acuden en familia. Algunos duermen en casas de campaña en el amplísimo atrio del recinto a pesar de un clima frío severo. Su intención es participar en los cantos desde la medianoche de ayer y la madrugada de hoy.
Además de la fe y la veneración a la virgen mexicana, en torno a la fiesta religiosa se erige una economía en que circula mucho dinero. La venta de alimentos, bebidas, íconos, imágenes, libros, estampas, se unen al transporte y otros servicios que los peregrinos pagan.
En todo el país, la veneración no sólo persiste, sino crece. Fue notable anoche, por ejemplo, en Colima. Multitudes llegaron al templo y pasaron en orden. Así lo hacían desde el jueves. En los alrededores también hubo comercio abundante.
Si algo une a decenas de millones de mexicanos es el fervor y la veneración a la virgen de Guadalupe.
