** El fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, responsabiliza del atentado al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Otras 3 personas involucradas en el atentado con un coche bomba en Coahuayana, el sábado 6, han sido detectadas y se tienen fotografías de ellas, informó ayer el fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, en conferencia de prensa.

El fiscal Torres Piña responsabilizó del atentado al Cártel Jalisco Nueva Generación que mantiene hostilidades contra la Policía Comunitaria de Coahuayana.

Agregó que mediante investigaciones y las imágenes que se han obtenido de cámara de videovigilancia, se tienen los rostros de los 3 involucrados en la explosión de una camioneta Dakota negra. Esos 3 involucrados habrían activado a distancia, mediante un dron, los explosivos que mataron a 6 personas e hirieron a otras 10.

Torres Piña indicó que continúan las investigaciones sobre la Dakota negra y se tiene ya probado que el dueño original la vendió hace varios meses, por lo que continúan las indagatorias sobre los nuevos propietarios.

El día del atentado se informó que al menos otros 2 vehículos cuyos ocupantes estarían involucrados en los hechos partieron de territorio de Colima. El fiscal insistió en que la explosión no es un acto terrorista porque estuvo dirigido a policías comunitarios, no a la población general.