** Ascenderán las temperaturas en el estado. Habrá tiempo más fresco y estable.
Se inicia hoy, 21 de diciembre, el invierno en el hemisferio norte. En Colima, luego de 3 noches, madrugadas y amaneceres fríos, las temperaturas subirán, aunque se conservarán frescas por las noches hasta la salida del sol.
Las temperaturas más bajas se registraron el viernes y a partir de ayer el ascenso térmico comenzó, informó Meteorología Colima.
Producto de una vaguada polar, el descenso de las temperaturas se frenará por ahora, pero hay altas probabilidades de otras olas de frío en los días por venir después de la Navidad.
No obstante, “la temporada de aire fresco apenas está comenzando”, señaló Meteorología Colima, y agregó que “enero suele traernos más sorpresas” en las temperaturas.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que un nuevo frente frío ingresará por el norte al territorio nacional. En esa región provocará descenso de temperaturas.
“Un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, propiciará condiciones de tiempo estable y sin lluvia sobre entidades del norte, noroeste y occidente del territorio nacional, lo que ocasionará un ascenso de las temperaturas vespertinas, sin embargo, persistirá ambiente frío a muy frío durante la madrugada y mañana.
En el sur y el sureste del país, así como en el Valle de México, una baja presión combinada con aire húmedo de ambos litorales provocará lluvias y vientos. Para la Ciudad de México “se prevé una temperatura mínima de 2 a 4 °C y una máxima de 16 a 18 °C”, pronosticó el SMN.
(Foto de archivo de Armando Martínez de la Rosa. 31 de diciembre de 2023.)
