Armando Martínez de la Rosa

** Anuncia la Casa Blanca la captura del dictador Nicolás Maduro y su extracción, junto con su esposa, Cilia Flores, de Venezuela.

Fuerzas militares de Estados Unidos capturaron al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, y a su esposa, Cilia Flores, la madrugada de hoy sábado, luego de que aviones y helicópteros estadounidenses bombardearon bases militares del ejército venezolano en Caracas para neutralizarlas.

La Casa Blanca informó en redes sociales que Maduro y Flores han sido extraídos de Venezuela en un avión militar estadounidense que los lleva a Estados Unidos, donde el dictador será juzgado por narcotráfico a gran escala. Podría ser sentenciado a cadena perpetua.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerá una conferencia de prensa a las 11 de la mañana en su residencia de mar-a-lago, Florida. En hora central de México será a las 10 de la mañana.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo desconocer la ubicación de Maduro. El hombre fuerte de la dictadura, Padrino López, calificó el bombardeo de esta madrugada de “cobarde”.

En Estados Unidos, el congresista Carlos Jiménez, advirtió que quienes en Venezuela obstruyan la transición a la democracia “recibirán peores consecuencias que las de Maduro”.

Edmundo González, presidente electo de Venezuela, y la vicepresidenta María Corina Machado, electos en 2025, deberán asumir sus cargos el 10 de enero.

«Los Estados Unidos de América han desarrollado exitosamente un bombardeo contra Venezuela y su líder, presidente Nicolás Maduro, quien ha sido, junto con su esposa, capturado y extraído del país. Esta operación fue hecha en conjunto con las fuerzas de la ley de Estados Unidos. Detalles a seguir. Habrá una conferencia de prensa hoy a las 11 de la mañana en Mar-a-Lago. Gracias por su atención a este asunto. Presidente Donald Trump», publicó la Casa Blanca.