** Acuerdan Marco Rubio y Juan Ramón de la Fuente fortalecer cooperación contra cárteles narcoterroristas mexicanos.
Cuando se trata de atender las órdenes de Donald Trump, el gobierno mexicano trabaja hasta en domingo.
Ayer, el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Juan Ramón de la Fuente, sostuvieron una conversación telefónica en que acordaron aumentar la cooperación de ambos países para combatir a los cárteles narcoterroristas mexicanos.
El objetivo es desmantelar “las violentas redes ‘narcoterroristas’ de México” y especialmente frenar el tráfico de fentanilo de México a Estados Unidos, y de armas del país del norte al del sur.
“El secretario Rubio reafirmó el compromiso de Estados Unidos conla lucha contra el ‘narcoterrorismo’ y enfatizó la necesidad de obtener resultados tangibles para proteger a nuestro país y al hemisferio”, reveló tras la reunión el portavoz del Departamento de Estado, Tom Pigott.
Donald Trump se ha referido en varias ocasiones a la necesidad de combatir al narcoterrorismo en México. “Algo tenemos que hacer en México”, dijo Trump la semana pasada, y señaló que el gobierno mexicano aunque dispuesto a cooperar es débil. Días después, afirmó que empezaría el combate a los cárteles con ataques estadounidenses por tierra al narco mexicano. Los narcos controlan el país, agregó refiriéndose a México.
La administración de Claudia Sheinbaum respondió que son inaceptables las incursiones militares extranjeras, pero luego envió a De la Fuente dialogar con Marco Rubio.
