** Ni siquiera pienso en el TMEC, afirma el presidente de EUA. ** Vete a lachingada, le responde el mandatario a un hombre que lo llamó protector de pedófilos, por el caso de expedientes Epstein.
Para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) “es irrelevante” y dijo que su país no necesita las mercancías de México.
En visita a una ensambladora de autos Ford en Michigan, el mandatario desdeñó el tratado comercial entre las 3 naciones de Norteamérica, a unos meses de que se inicie la revisión.
“No tiene ninguna ventaja real, es irrelevante. A Canadá le encantaría. Canadá lo quiere, lo necesitan”, afirmó Trump. “Ni siquiera pienso en el T-MEC”, aseguró, pues no representa ninguna ventaja para Estados Unidos, según él.
En la visita a la planta ensambladora, el jefe de la Casa Blanca indicó que la industria automotriz de su país necesita armar los automóviles ahí, no en Canadá ni en México, y aunque sus socios comerciales quieren que continúe, a él no le importa el TMEC.
“Quiero ver que a Canadá y México les vaya bien. El problema es que no necesitamos sus productos. Ya saben, no necesitamos autos fabricados en Canadá. No necesitamos autos fabricados en México. Queremos fabricarlos aquí. Y eso es lo que está sucediendo”, dijo.
Al llegar a la planta, un trabajador lo increpó y lo llamó “protector de pedófilos” por su renuencia a abrir los expedientes Epstein que contienen información de muchos políticos, grandes empresarios y el propio Trump en casos de relaciones con menores de edad muchos años atrás. Ante la acusación, Trump se enojó, le hizo al obrero una seña obscena con el dedo de una mano y le respondió fuck you!, (algo así como ¡vete a la chingada!).
