** Se reúne con legisladores demócratas y republicanos, en Washington.
María Corina Machado, lideresa de la oposición de Venezuela, afirmó que su país con ella en el gobierno será convertido “en un escudo de seguridad” para toda la región.
“De un foco de criminalidad en las Américas lo convertiremos en un escudo de seguridad para todo el hemisferio”, afirmó Machado en el encuentro con legisladores demócratas y republicanos la lideresa venezolana.
“Vamos a asegurar las instituciones, el Estado de derecho, abrir los mercados y recuperar a una enorme diáspora venezolana que ha sufrido mucho, pero que también ha aprendido mucho”, dijo en el cónclave, la que acudieron demócratas como Alex Padilla, Jeanne Shaheen, Tim Kaine, Chris Murphy, Jacky Rosen, Chris Coons y Peter Welch. Y destacadamente, demócratas de alto rango Dick Durbin o Rubén Gallego y republicanos como Rick Scott. Participaron republicanos cercanos al presidente Trump, como el colombiano-estadounidense Bernie Moreno, Ted Cruz y John Curtis.
Machado tuvo una reunión privada con Donald Trump. Este informó luego que la dirigente venezolana le había regalado la medalla del Premio Nobel de la Paz que Machado obtuvo en 2025.

