** Vence 1 a 0 a Panamá en juego que sólo servirá al cuerpo técnico para probablemente desde ahora descartar futbolistas de cara al Mundial.
México jugó anoche un partido más aburrido que discurso de Sheinbaum y terminó por vencer a Panamá 1 a 0 con autogol canalero, casi al final del juego.
El Tri del Vasco Aguirre anda de gira por Centroamérica y Sudamérica para jugar 2 partidos moleros, fuera de fecha FIFA y, por tanto, sin jugadores de equipos extranjeros. Lo mismo le sucedió a los canaleros, que enviaron un cuadro de reserva, sin una de sus figuras, por ejemplo, como el Cocó Carrasquilla, de Pumas.
Y la selección B o C de Aguirre va a rematar el tour con partido contra Bolivia, el domingo próximo a la 1 de la tarde, porque sucede que el estadio boliviano carece de iluminación eléctrica.
Por ahora, pocos son quienes salvarán el pellejo en el próximo recorte. México fue ineficiente en la delantera, con fallas hasta ridículas de Berterame, que dejará al Monterrey para irse al Ínter de Miami de Messi en los próximos días. Tuvo errores en defensa y en marca en media cancha que no costaron goles porque los panameños yerran 11 de cada 10 intentos.
Quizás al Vasco le servirán estos partidos para descarte o eventualmente llamar a unos 2 a la siguiente convocatoria.
Al equipo alterno le sobraron las insuficiencias y valemadrismo de varios jugadores, tales como el Piojo Alvarado, Cotorra González y el propio Berterame. Y tuvieron destellos la Hormiga González, que entró de relevo, y Marcel Ruiz. Hubo de ingresar el lateral Gallardo para componer la creación de juego de una media fantasmal. Generó la jugada del gol por banda izquierda.
Para el entrenador y sus auxiliares, Rafa Márquez entre ellos, el partido pudo dejar certezas acerca de quién puede y quién no, pero para el público el de anoche fue otro partido somnífero del estilo Vasco.
