** En ese plazo se conocerá la posición de Dinamarca. ** Podemos hacer lo que queramos, amenaza el jefe de la Casa Blanca.
Donald Trump afirmó ayer, jueves, que en un plazo de dos semanas se conocerá la respuesta de las autoridades danesas al proyecto que acordó en Davos (Suiza) con la OTAN para abordar el asunto de Groenlandia, isla que él ha puesto en la mira de Washington por presuntos motivos de seguridad nacional de su país.
A bordo del Air Force One -el avión presidencial-, Trump respondió a preguntas de la prensa acerca de si Copenhague está de acuerdo con los conceptos acordados la víspera entre Trump y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, el presidente respondió que “creo que a todos les gusta (el proyecto). Ya les contaré en unas dos semanas”.
“Podemos hacer lo que queramos, podemos decantarnos por lo militar, podemos hacer lo que queramos, y se está negociando, y veremos qué pasa. Creo que será bueno”, advirtió Trump, sugiriendo que una solución es ampliar la presencia de bases militares estadounidenses permanentes en el territorio de la gran isla que controla la corona danesa.
“Vamos a trabajar todos juntos. Y de hecho, la OTAN participará con nosotros. Vamos a hacer algunas partes en conjunto con la OTAN, que es realmente como debería ser”, externó.
“Tenemos muchas cosas buenas en el acuerdo, y no olviden que también son buenas para Europa. Porque, ya saben, cuando nos va bien, a ellos también les va bien, y si no nos va bien, eso no es muy bueno para ellos. Porque nosotros mantenemos todo unido”, se jactó Trump.
