** Afectará sobre todo el norte y noreste del país.
Una masa de aire ártico podría derivar al Bajío y al Occidente del país bajando las temperaturas el fin de semana y lunes y martes de la semana próxima.
Sin embargo, conforme al pronóstico de MeteoMex, los efectos más severos de la masa de aire ártico y la tormenta invernal se sentirán en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Se han confirmado los pronósticos de la convergencia del frente frío número 30 y la masa de aire ártico, que hará descender las temperaturas a entre 0 y -10 grados centígrados.
“Es importante considerar que el desplazamiento del aire ártico será lento. Durante el amanecer del domingo, dominará la masa de aire frío en la frontera norte, intensificándose y extendiéndose hacia el norte y noreste del país hasta el amanecer del lunes.
Posteriormente, el frío podría persistir hasta el amanecer del martes en el resto del territorio mexicano”, precisa MeteoMex. “
Si bien los efectos más significativos se concentrarán en el norte y noreste, no se descarta que el aire ártico logre escurrirse con menor intensidad hacia el Bajío, centro, occidente y sureste del país, provocando temperaturas muy frías a frescas”, señaló la organización meteorológica.
