** Cancelan 10 mil vuelos en Estados Unidos.  ** Se estrella avión privado en Bangor, Maine.

“De acuerdo con los modelos numéricos, en el transcurso de la noche del domingo y el amanecer del 26 de enero se pronostican sensaciones térmicas extremadamente frías, especialmente en el norte y noreste de México”, informó ayer el sitio Meteomex, especializado en estudio y difusión del clima.

El análisis indica que la masa de aire ártico que impulsa el Frente Frío número 30 provocará sensaciones térmicas entre los -3 y -15°C en los siguientes estados: Sonora (norte), Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.

Para Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato, se prevén sensaciones térmicas entre los 5 y 0°C.

Debido a los valores extremos previstos, se exhorta a la población a abrigarse adecuadamente y proteger especialmente a niños, adultos mayores y mascotas, debido que estos valores representan una amenaza para la vida.

En Colima, las temperaturas refrescarán de noche y madrugada, aunque durante el día fluctúan y alcanzan máximos de 34 grados.

En Estados Unidos ayer se cancelaron 10 mil vuelos por la tormenta invernal y se prevé que hoy se anulen unos 3 mil 600.

Por otra parte, un jet privado, un Bombardier Challenger 650, se estrelló en el aeropuerto de Bangor, Maine, en el noreste de Estados Unidos. 8 personas viajaban en el jet y se desconoce su estado de salud. El avión no pudo despegar por el exceso de nieve y se estrelló en la pista de donde despegaba.