** A partir de mañana, llovería por la interacción de sistemas invernales, entre ellos el frente frío número 32.
La interacción de diversos sistemas invernales incrementará el potencial de lluvias en el oriente, occidente y sur de México, informó la agencia de meteorología Meteomex.
El organismo indica que “de acuerdo con el análisis meteorológico, en los próximos días se prevé que el desplazamiento del Frente Frío 32 interactúe con el ingreso de humedad del Pacífico y con canales de baja presión, favoreciendo el desarrollo de inestabilidad atmosférica en el oriente, occidente y sur del país.
Meteomex precisa que “el análisis indica que las lluvias podrían iniciar a partir del 30 de enero, concentrándose principalmente en los siguientes estados:
– Jalisco (sur)
– Colima
– Michoacán
– Guerrero
– Oaxaca (norte)
– Chiapas
– Veracruz
– Tabasco
“No se descarta la caída de nieve o aguanieve en el Nevado de Colima”, expuso Meteomex.
También se pronostican lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí (Huasteca), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla, Edomex y Campeche. “Debido al margen de incertidumbre de los modelos, el pronóstico podría presentar ajustes en los próximos días, por lo que se recomienda mantenerse atento a las próximas actualizaciones de #MeteoMex”, advierte la agencia finalmente.
