** Fueron plagiados cinco días atrás, reveló ayer la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM).
Al menos 10 empleados de una empresa minera canadiense en Sinaloa fueron secuestrados por un grupo armado el pasado viernes 23 de enero, reveló ayer Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM).
El secuestro fue cometido en el fraccionamiento La Clementina, en el municipio sinaloense de Concordia, donde vivían los trabajadores contratados por la empresa minera canadiense Vizsla Silver.
“De manera respetuosa, nos hemos acercado a las autoridades del Gobierno del Estado de Sinaloa para solicitar su pronta intervención, a efecto de que las instancias competentes realicen las acciones necesarias que permitan su regreso con bien”, expresó la AIMMGM, en redes sociales.
“El incidente se encuentra actualmente bajo investigación y la información disponible es limitada”, dio a conocer la empresa minera, que suspendió actividades en la zona.
La vicefiscalía de justicia del sur de Sinaloa dijo escuetamente que abrió “una carpeta de investigación”.
Desde hace más de un año, la violencia está desatada en Sinaloa por el enfrentamiento de 2 bandos del antiguo Cártel de Sinaloa o del Pacífico. La entrega bajo engaños de Ismael Zambada García, el Mayo, a agentes del FBI en Estados Unidos, por parte de Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo, el 25 de julio de 2024, desató la guerra entre los herederos de ambos capos. Esa guerra ha ocasionado mil 800 muertos, unas 2 mil 400 desapariciones forzadas de personas y la quiebra de cientos de negocios a los que la crisis de violencia les ha obligado a cerrar.
