** No hay certeza de lluvias en Colima, pero podrían presentarse.

En el transcurso de ayer, ha ingresado a territorio nacional el frente frío número 32. El fenómeno será reforzado en los días siguientes por una masa de aire ártico, informó la agencia Meteomex.

Habrá lluvias, vientos y temperaturas de frías a heladas en varias regiones del país.

“El análisis indica que dicha masa de aire ártica ingresará a partir del 31 de enero [mañana viernes], desplazándose rápidamente hacia el norte, noreste, oriente, Bajío, centro y sureste del país, lo que favorecerá lluvias, descenso térmico e incremento del viento”, agregó la organización meteorológica.

Precisó que “las lluvias se concentrarán principalmente en Veracruz, Tabasco, Oaxaca (norte) y Chiapas (norte), donde se estiman acumulaciones de 25 a 50 mm, sin descartar valores puntuales de hasta 75 mm en zonas montañosas, del 30 de enero al 1 de febrero”.

“De manera más dispersa y aislada, también podrían registrarse lluvias en Jalisco (sur), Colima (norte), Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí (Huasteca), Querétaro (norte), Puebla (norte), Edomex, CDMX, Campeche y Yucatán”, indicó Meteomex.

Esta masa de aire provocará temperaturas de muy frías a heladas, con valores de 5 a -5°C en el norte, noreste, Bajío y centro del país, mientras que en el oriente y sureste oscilarán entre 5 y 10°C, además de un evento de Norte en el litoral del Golfo de México. “Estas condiciones invernales se mantendrán hasta el 4 de febrero, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones y mantenerse atenta a las actualizaciones que emitiremos a través de #MeteoMex”.