** Acuerdo entre fisco y empresa. ** Abona GS 10 mil millones de pesos y el resto lo liquidará en 18 mensualidades. ** Llama la empresa a una sociedad en que no se toleren ni el crimen ni la corrupción.
Grupo Salinas y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) acordaron el pago de 32 mil millones de pesos de la empresa al fisco para finalizar un litigio que se prolongó durante 20 años.
Salinas pagó ayer mismo, de entrada, 10 mil millones de pesos y el resto del adeudo fiscal lo cubrirá en 18 mensualidades.
En un comunicado, el SAT dijo que el acuerdo de pago y el abono inicial se efectuaron conforme a las normas del caso.
“Tras más de 20 años de controversias, y a pesar de estar en desacuerdo, las empresas de #GrupoSalinas concluyen sus litigios fiscales con el gobierno de México. A partir de ahora, no debemos nada al gobierno. Lo hacemos porque es momento de dar vuelta a la página, de poner fin a la persecución en nuestra contra y concentrarnos en lo que importa: seguir creando valor para #México, nuestros millones de clientes y las más de 200 mil familias que dependen de nuestro grupo empresarial”, publicó ayer el consorcio.
Y agregó que “nuestro presidente fundador, Ricardo Salinas, y quienes formamos parte de esta familia siempre seremos aliados de #México: seguiremos hablando con la verdad y trabajando para recuperar la prosperidad de nuestra nación y de todos los mexicanos”.
En un comunicado, Grupo Salinas asentó que el pago al fisco lo hace “a pesar de estar en profundo desacuerdo, debemos pagar aún más. No por convicción ni porque aceptemos que sea lo justo, sino porque buscamos dar vuelta a esta página y poner fin a esta sistemática campaña en nuestra contra”.
Lo hace, explicó el conglomerado, para recuperar el tiempo, la energía y el foco para “continuar creando prosperidad y valor para México, prestando servicio a nuestros millones de clientes y procurando el bienestar de más de 200 mil familias que dependen de Grupo Salinas”.
La empresa recuerda que a lo largo de su historia ha pagado más de 300 mil millones de pesos al fisco.
Puntualiza la convicción de Grupo Salinas de que “para que las cosas cambien en nuestro país, lo primero que debemos hacer es modificar nuestra forma de pensar y convocar a una verdadera revolución cultural. Una en la que no exista tolerancia hacia el crimen ni la corrupción y en la que se respeten la Vida, la Propiedad y la Libertad Individual, derechos que nos corresponden como personas libres, no sometidas, que aspiramos a lo mejor para México y nuestras familias”. “Jamás dejaremos de hablar con la verdad”, apunta el consorcio.
