** Ellos (los ayatolas) sí quieren llegar a un acuerdo, asegura Donald Trump.

El presidente Donald Trump informó que la flota que navega a Irán es “incluso más grande” que la utilizada en Venezuela, pese a lo cual hay posibilidad de un acuerdo con Teherán.

“Actualmente, una gran armada, una flota se dirige a Irán, y es incluso mayor que la que teníamos cerca de Venezuela. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos. Puedo decir esto: ellos sí quieren llegar a un acuerdo”, expresó el jefe del Despacho Oval.

“Iban a ahorcar a 837 personas. Y les dije: Si lo hacen, pagarán un precio como nadie ha pagado antes. Dieron marcha atrás y lo aprecio”, narró el estadounidense.

Sobre un plazo a Teherán para alcanzar un acuerdo antes de acciones militares, Trump dijo que “sólo ellos lo saben con certeza. No quiero hablar de nada que tenga que ver con mis acciones militares. Pero tenemos una flota tremendamente poderosa allí. Tenemos los barcos más poderosos del mundo. Tenemos el ejército más poderoso del mundo, con mucha diferencia”, enlistó Trump.

Apenas el jueves, el republicano dijo buscar un acuerdo con el gobierno iraní para evitar que obtengan un arma nuclear y para que “dejen de matar a manifestantes”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abas Araghchí, se mostró ayer presto a negociar con Estados Unidos una solución diplomática al conflicto por el programa nuclear iraní, a pesar de la “falta de buena voluntad de Washington en el pasado”.