** Las víctimas mortales del ICE no eran unos santos, afirma Donald Trump.
Los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos se retiraron de Minnesota a consecuencia de las protestas nacionales contra la violencia de esa agencia, que cobró la vida de 2 personas residentes de ese estado, la activista René Good y el enfermero de veteranos de guerra, Alex Jeffrey Pretti, ambos asesinados por agente del ICE.
Donald Trump lamentó la muerte de los 2 activistas, pero -dijo- “no eran unos santos”. La frase encendió los ánimos de quienes protestan en todo el país contra los abusos del ICE, al que Trump le ha dado manos libres.
En tanto, en los días de protestas, autoridades del estado de Florida y el ICE aseguraron que detuvieron a más de 150 inmigrantes ilegales en redadas en varias ciudades de esa entidad.
Las protestas también obligaron a que las autoridades texanas liberaran a 2 hermanos y su madre en Texas luego de su detención en una estación migratoria. Los liberados retornarán a Minneapolis, Minnesota.
Los 2 hermanos son estudiantes de una primaria de Minneapolis, y fueron liberados ayer, miércoles, de un centro de detención migratoria en Texas junto con su madre, tras varios días de arresto. La liberación de los niños fue confirmada por el distrito escolar al que asisten los menores al sur de Minneapolis.
