Armando Martínez de la Rosa
** La sustituta atiende al Cártel Jalisco Nueva Generación.
Cayó el alcalde morenista de Tequila con nombre de pintor muralista, Diego Rivera. En el ´pueblo hubo fiesta porque se liberaron de un narcopolítico que se valió del cargo y de su cercanía al Cártel Jalisco Nueva Generación para extorsionar, secuestrar y someter a sus gobernados.
El bandido está en la cárcel. El pueblo le temía y lo detestaba. Castigaba, amedrentaba a la población, clausuraba negocios y desaparecía gente que lo criticaba. Obligaba al personal municipal a vestir chaleco guinda, el de Morena.
Pero su sustituta salió peor que él. Lorena Rodríguez dice que nunca hubo extorsiones y que limpiará de delitos el otrora Pueblo Mágico para cambiarlo por Pueblo Trágico.
Con esos bueyes anda arando Morena en Jalisco y donde puede.
Ahora, ya sin narcoalcalde la violencia persiste con todo y la flor de Jamaica que sería narco limosna. Continúan las desapariciones, las extorsiones y todo ese infierno de que creyeron librarse.
El trabajo de erradicar al narco está en proceso. Ya se verá si Omar García responde o la buena intención no pasa de ahí.
Después de su fiesta de liberación, en el pueblo hubo más trompa que autenticidad. Bien dice la experiencia: acábalos porque se levantan. El narco sigue dominando a Tequila… y el país.
